La campaña 2013 de excavaciones paleoantropológicas en el yacimiento Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre Pacheco (Murcia) ha comenzado el martes 23 de julio y está previsto que finalice el 13 de agosto. Con estos trabajos se continua con la Escuela de Campo para la Prehistoria y el Cuaternario que se inició el pasado 2 de julio en el yacimiento de Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar en La Encarnación, Caravaca de la Cruz, Murcia y para la que este año se cuenta con voluntarios procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Suecia, Australia, y Hong Kong, además de los procedentes de la Universidad de Murcia.
Ha sido por tanto el martes 23, cuando se han transportado todas las herramientas necesarias para la excavación desde Caravaca de la Cruz hasta Dolores de Pacheco y ya el miércoles 24 cuando se transportaron al yacimiento, se quitaron las lonas que lo protegen y se ha realizado una limpieza de todo el polvo acumulado durante el resto del año para, inmediatamente, comenzar con los primeros trabajos de excavación.
El objetivo para esta campaña es seguir profundizando la extensión abierta hasta el momento para comprobar la profundidad de la capa fértil.