Comienza la XXVIII campaña de excavaciones en la Cueva Negra de Caravaca

Con el inicio de la campaña de excavaciones en la Cueva Negra del Estrecho del Rio Quípar en la Encarnación de Caravaca el pasado 29 de junio, dio comienzo la Escuela de Campo de Paleoantropología y Prehistoria del Cuaternario que cada verano organiza la Asociación Mupantquat.

La excavación se desarrollará hasta el 20 de julio y en esta ocasión los esfuerzos estarán centrados en documentar los periodos de ocupación y abandono que se han podido constatar en las diferentes capas del nivel 3 cercanas al 3h, en la que se excavó en 2003 un bifaz achelense.

La campaña de excavación está dirigida por la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y el Cuaternario (Mupantquat), con la colaboración de la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, instituciones con las que tienen un convenio de colaboración. Encabezan el equipo de investigación el profesor emérito de la Facultad de Biología Michael-John Walker; junto al arqueólogo de Mupantquat, Mariano Vicente López, y la profesora de la Universidad de Murcia María Haber Uriarte. A los diez expertos de Mupantquat y la UMU, este año se suman voluntarios procedentes de universidades de Estados Unidos y Portugal.