Ubicada en el Cañón de Almadenes en Cieza (Murcia) las excavaciones arqueológicas en el yacimiento están dirigidas por Ignacio Martín, profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia y vocal de MUPANTQUAT y Didac Román de la Universidad de Valencia.
Los trabajos han sacado a la luz importantes materiales del Gravetiense, de hace unos 30.000 años, en el Paleolítico Superior, entre los que destaca el hallazgo de diversos elementos de adorno y una concentración de puntas de proyectil, muchas de ellas con indicios de haber sido usadas para la caza de animales, pero también del Musteriense (del Paleolítico Medio y asociado por tanto a los neandertales). La secuencia que tiene la cueva permitirá reconstruir el clima y medio ambiente desde hace 50.000 años hasta hace 10.000.
El equipo de la campaña de 2018 ha estado integrado por 15 personas, principalmente estudiantes y doctorandos de Arqueología de la Universidad de Murcia, pero también se ha contado con estudiantes de países como Brasil, Italia y Francia.