La Asociación Mupantquat estuvo presente en la 8ª Reunión Anual de la ESHE

La ESHE es la Sociedad Europea para el estudio de la Evolución Humana. Promueve el amplio campo de investigación que investiga cómo evolucionaron los seres humanos tanto biológica como culturalmente. Las disciplinas que contribuyen incluyen paleontología y paleogenética hominina; estudios comparativos y funcionales de primates existentes, utilizando evidencia tanto morfológica como molecular; arqueología paleolítica; y estudios aplicados de isótopos estables, datación, tafonomía, paleoecología y paleogeografía.

La 8ª reunión anual de ESHE se ha llevado a cabo en la Universidad del Algarve, en la ciudad de Faro, en Portugal, del 13 al 15 de septiembre de 2018 y ha sido organizada por el Centro Interdisciplinario de Arqueología y Evolución del Comportamiento Humano (ICArEHB) en la Universidad del Algarve.

La Asociación Mupantquat ha contribuido con dos posters, uno presentado por Michael J. Walker titulado “The earliest European Acheulian: The significance of recent findings for human evolution in Europe” y el otro por Norman Fernández titulado Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar (Caravaca de la Cruz, Murcia, SE Spain): Intrasite analysis of a late Early Pleistocene Palaeolithic palimpsest”