Michael J. Walker ponente en las Jornadas de Prehistoria de Jerez de la Frontera

Entre el 5 y el 6 de octubre de 2018 se han celebrado en Jerez de la Frontera las Jornadas de Prehistoria tituladas “De los primeros pobladores al ocaso neandertal en la Península Ibérica”. Organizadas  por la Asociación de Amigos del Archivo de Jerez, con el objetivo de presentar el estado de la cuestión de la Prehistoria desde el Pleistoceno Inferior (1,4 millones de años) hasta el Pleistoceno Superior (40.000 años) a través de los principales yacimientos de España; y aspectos del comportamiento humano en su contexto paleoecológico.

La intención de las jornadas ha sido presentar de manera de general al público el estado de la cuestión de la Prehistoria en la Península Ibérica, abarcando de forma diacrónica un amplio período cronológico de la Evolución Humana, a través de un grupo de investigadores de alto nivel en el tema, que dirigen los principales yacimientos arqueológicos, o realizan investigaciones de primer orden en estos temas.

Michael J. Walker ha contribuido con la ponencia titulada “Nuevas perspectivas paleoantropológicas en la Región de Murcia: La Cueva Negra del Estrecho del Río Quípar en Caravaca y la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo en Torre Pacheco”, impartida en la sesión de tarde del sábado 6 de octubre.