750 personas visitaron la Sima de las Palomas en la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en febrero de 2019

El pasado domingo 24 de febrero de 2019 se celebró la jornada invernal de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas del Cabezo Gordo de Torre-Pacheco. Desde las 9 de la mañana y hasta la las 2 de la tarde y divididos en tres grupos de 50 personas cada hora, los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer una visita a la Sima de las Palomas, guiada por el mismo equipo que cada verano realiza las excavaciones paleoantropológicas en este yacimiento neandertal.

Los visitantes, agrupados en la entrada del yacimiento recibían una primera explicación para ponerlos en situación y posteriormente, ya en el interior de la cueva, se completaba la completa explicación acerca de las importantes investigaciones sobre la Sima de las Palomas.

Cuentancuentos neandertal en la Cueva del Pie del Gigante

Además de la visita a la Sima de las Palomas, el público que acudió el domingo al Cabezo Gordo de Torre-Pacheco también puedo disfrutar de otras actividades como la visita a la Cueva del Agua y un cuentacuentos neandertal en la Cueva del Pie del Gigante.

Para los amantes de la fotografía se organizó un concurso titulado “El Cabezo Gordo, descúbrelo” en el que el premio principal consiste en pasar una jornada en la Sima de las Palomas junto a los arqueólogos durante la campaña de verano de 2019.

El evento fue organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco en colaboración con la Asociación Mupantquat.