Éxito de Publico en la Jornada de Puertas Abiertas de la Sima de las Palomas

Una vez más gran éxito de publico en la Jornada de Puertas Abiertas de la Sima de las Palomas. Desde que la inscripción previa es un requisito indispensable para poder participar, se han agotado las plazas en todas las ocasiones, y así ha sucedido también en la celebrada el pasado domingo 1 de marzo en la que participaron más de 600 personas.

Además del numeroso público asistente, destacar la presencia de la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, acompañada por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el Concejal de Cultura y Turismo Raúl Lledó. La consejera destacó “la importancia de la protección de nuestros yacimientos paleontológicos como una parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, que atrae no solo a los ciudadanos de la Región sino de comunidades vecinas”.

En la Sima de las Palomas los visitantes fueron atendidos por parte del equipo que investiga el yacimiento, compuesto en este caso por sus directores Michel Walker, María Haber y Mariano López, los biólogos Antonio López, Azucena Avilés y Jon Ortega y la arqueóloga Elia Portela.

Además los inscritos a la Jornada de Puertas Abiertas tuvieron la oportunidad de visitar la Cueva del Agua y disfrutar de un cuenta cuentos neandertal en la Cueva del Pie del Gigante. Varios “neandertales” pasaron la mañana en el Cabezo Gordo haciendo las delicias sobre todo de los visitantes más jóvenes.

La Sima de las Palomas sólo abre sus puertas al publico dos veces al año. La próxima cita será el 2 de agosto en plena campaña oficial de excavaciones.